jueves, 7 de marzo de 2013

Nos podemos fiar de AQUALIA?


El departamento de Salud de la Generalitat, nos impide seguir utilizando la balsa como depósito de almacenamiento de agua para consumo humano.
¿Que se ha hecho al respecto?


-          Pues llenarla hasta sobrepasar un límite medianamente seguro.
¿Cómo están atendiendo nuestra más que continuas quejas?
1-      A la de reducir las cuotas fijas:
a.       Con aumentos progresivos, desde el 2008 el consumo mínimo (Lo mínimo facturado) 23,648%
2-      A la del mantenimiento:
a.       Continuas roturas de tubos
b.      Catas abiertas en el asfalto nuevo durante muchos meses
c.       Vallado de la balsa roto
d.      Reparación del depósito número 4, además de que aumento cerca del 20% de lo presupuestado, todavía inacabado por perdidas
e.      Vertido de aguas en zonas peligrosas, hasta causar un accidente,, incluso estando avisados en repetidas ocasiones
f.        Áreas de los depósitos descuidadas en cuanto a elementos herbáceos
g.       Reparaciones de asfalto nuevo, sin ningún tipo de criterio técnico
h.      Tubos al descubierto
i.         Repetidas reparaciones de tuberías en distancias mínimas
j.        Reposiciones de aceras por terminar o hacer
k.       Vertidos incontrolados de agua a las zonas verdes, desperdicio de las aguas subterráneas
l.         Fuentes publicas fuera de servicio
3-       A las inversiones pedidas hace ya dos años por la AA/VV:
a.       A la instalación de sistemas telemáticos de control, NADA
b.      Al cambio de la canalización de la Avda. Can Domènech, NADA
c.       Al cambio de la canalización de la Calle Turó de Calella, NADA
d.      Al reparación del depósito número 4, además de más costoso de lo previsto, está inacabado y parece que sigue teniendo fugas de agua
e.      A la prohibición del “Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya” en utilizar la balsa, no han hecho NADA, lo que puede provocar serios problemas en cuanto a la garantía del subministro de agua para consumo humano
Resumen precios aproximados y según tarifas publicadas en el BOPB por el Ajuntament de Tordera para la Urbanización Can Domènech

Además de haber errores en las facturas, evidentemente siempre a favor de AQUALIA, no se ajustan del todo a las tarifas publicadas.
¿Qué proponemos?
1-      Que nos tengan en cuenta, que pagamos más que nadie y con mucha diferencia
2-      Que conecten las instalaciones de Can Domènech con la red exterior para garantizar el suministro de agua los meses de verano
3-      Ya que las instalaciones son nuestras, pedimos un cambio compañía gestora del agua de nuestra urbanización, por las evidentes negligencias y flagrantes incumplimientos de los acuerdos
4-      Que se negocie o negociemos con otras compañías los precios haciendo un plan de inversiones real y fiable, pero para cumplirlo, no como ahora
5-      Que atiendan las necesidades de mantenimiento

Els alcaldes del Maresme s'uneixen per reclamar solucions per els afectats per les participacions preferents


El Consell d'Alcaldes del Maresme ha mostrat la seva unanimitat en la reclamació de solucions per als afectats per la comercialització de productes financers d'alt risc, una reivindicació encapçalada des de fa mesos per l'Ajuntament de Mataró i que coincideix plenament amb la preocupació de la resta de municipis del Maresme i del mateix Consell Comarcal.
Consell d'alcaldesSegons informa el web del Consell Comarcal del Maresme, els alcaldes assistents al Consell d’Alcaldes del Consell Comarcal han aprovat una proposta d’acord que reclama que els afectats, fins i tot aquells que van bescanviar les participacions preferents per accions, puguin optar a la via arbitral. La via arbitral seria una solució perquè els afectats poguessin recuperar els diners després d’arribar-hi a un acord econòmic amb les entitats financeres a canvi de renunciar a la via judicial.
El Maresme és una de les comarques més afectades donat l'arrelament de Caixa Laietana al territori.  Es calcula que només a Mataró hi ha 4.500 casos de 6.000 clients i unes 15.000 persones de les diferents unitats familiars. L’alcalde de Mataró, Joan Mora, ha explicat a la resta de batlles que l’Ajuntament va crear una comissió d’afectats, on hi són tots els grups polítics amb representació al Consistori i les tres plataformes d’afectats (Estafabanca, ADICAE i APREDEF). Junts han portat el cas al Congrés de Diputats de Madrid, a la Defensora del Pueblo, al Fiscal Superior de Catalunya i al Síndic de Greuges. Altres alcaldes també van explicar els passos que han donat els seus Ajuntaments per defensar els interessos dels seus ciutadans afectats.
Amb l'acord del Consell d'Alcaldes es vol aconseguir fer més pressió sumant els esforços de tots els ajuntaments. A més a més, el president del Consell Comarcal, Miquel Àngel Martínez, ha anunciat en la roda de premsa posterior al consell d’alcaldes que transmetrà també la proposta a la resta de consells comarcals de Catalunya perquè prenguin acords similars.
Els alcaldes presents a la reunió han estat els d’Alella, Andreu Francisco; Arenys de Mar, Estanis Fors; Arenys de Munt, Josep Manel Ximenis; Argentona, Ferran Armengol; Cabrera de Mar, Jordi Mir; Cabrils, Avelina Morales; Canet de Mar, Jesús Marín; Dosrius, Josep Jo; Mataró, Joan Mora; Montgat, Francesc Garcia; Pineda de Mar, Xavier Amor; Sant Andreu de Llavaneres, Bernat Graupera; Sant Cebrià de Vallalta, Pere Vega; Sant Iscle de Vallalta, Núria Sans; Sant Pol de Mar, Montserrat Garriga; Sant Vicenç de Montalt, Miquel Àngel Martínez; Teià, Joan Castán; Tordera, Joan Carles García; i Vilassar de Dalt, Xavier Godàs. També han estat representats per regidors amb delegació d'alcaldia els municipis de Palafolls, Premià de Dalt i Premià de Mar

lunes, 4 de marzo de 2013

La Fira Mercat del Ram centrarà l'interès en l'agricultura, la ramaderia i els productes de proximitat


L’Ajuntament de Tordera, a través de l'Àrea de Promoció Econòmica, està treballant en l’organització de la Fira Mercat del Ram 2013, que aquest any es celebrarà els dies 22, 23 i 24 de març.
Aquesta edició  pretén convertir-se en un espai per donar a conèixer les noves tendències i possibilitats de desenvolupament econòmic al territori del primer sector. D'aquesta manera, a la Fira d'enguany es donarà especial rellevància als sectors agroalimentari i ramader tot creant un nou espai diferenciat on s’ubicaran tots aquells expositors del primer sector i les empreses que s'hi relacionen o se'n deriven.  Així,  hi haurà espai per a la  ramaderia tradicional i ecològica, l'avícola, l'agricultura, els productors locals, els productors de llavors ecològiques, expositors d'horta urbana, vins, etc. i també hi haurà un lloc destacat per a la restauració i per a totes aquelles empreses de serveis o indústries el producte principal de les quals es caracteritzi per estar relacionat amb el primer sector (turisme, activitats de natura i esports, recuperació i conservació de fauna autòctona, fabricació i/o venda de maquinària , eines...).
Per altra banda, la Fira mantindrà l'exposició d' altres sectors de mercat, com l'automoció, la indústria o l'artesania i comptarà un any més amb la Mostra d'Associacionisme Local, que  servirà per mostrar al visitant l'activitat associativa de Tordera .
Totes les empreses interessades en participar al certamen ja poden consultar la normativa de participació i presentar la seva sol·licitud a l'Ajuntament de Tordera.

Fira del Ram

Limpieza de hierbas en aceras y zonas verdes

El viernes día 01 de marzo del 2013, por fin empezaron las maquinas del "Ajuntament de Tordera" a limpiar las hierbas de las aceras y zonas verdes.
Una vez estén cortadas la hierbas, procederán a regar con herbicidas para mantener estas zonas limpias de hierbas.


viernes, 1 de marzo de 2013

Se modifica el termino municipal entre Tordera y Sant Cebrià de Vallalta

Ajuntament d Tordera 
@Aj_Tordera
S'aprova la modificació dels termes municipals de St. Cebrià i Tordera per facilitar la urbanizació del sector de Castellar d'Índies

miércoles, 27 de febrero de 2013

Productos ecológicos a nuestro alcance y en casa...


En el mercado de Tordera, una familia histórica y de gran tradición en la agricultura, ha apostado por la producción de los productos ecológicos del campo, frutas, verduras, hortalizas e incluso todo tipo de cosas generadas  de forma ecológica y natural. Manteniendo las tradiciones y dándonos la oportunidad de consumir productos frescos de la mejor calidad posible, ademas de estar libres de elementos químicos de todo tipo.
Los "Germans Riera" Maria, Eloi, Miquel y Badó, tienen sus sus explotaciones agrícolas en la carretera de Tordera a Palafolls, ademas de un puesto en el "Mercat de Tordera" los domingos, en cualquiera de los dos sitios, podremos ver, valorar y nos podrán tanto aconsejar, como aclarar cualquier duda que tengamos al respecto del consumo de productos ecológicos de cercanía, de las posibilidades de mejorar nuestra dieta y en consecuencia ganar en salud.

Ventajas de los productos ecológicos:
  1. Ausencia de restos de pesticidas en los productos. Su producción requiere más mano de obra que la producción de convencionales y esto beneficia ampliamente el medio rural y el ámbito local. Los beneficios son evidentes. 
  2. Aumento de la biodiversidad. Como se trata de una producción que utiliza la biodiversidad natural como una herramienta imprescindible en el manejo de las fincas.
  3. Contaminación de aguas y medio ambiente. Con la utilización de este método de cultivo se disminuye la contaminación de aguas subterráneas y suelos ya que se utilizan fertilizantes orgánicos de baja solubilidad, empleados siempre en las cantidades adecuadas. Al mismo tiempo, como no se emplean pesticidas, contribuyen a mejorar la calidad del aire.
  4. Contenido nutritivo. Los productos procedentes de la agricultura ecológica contienen más principios nutritivos que los que proceden de las explotaciones convencionales, aunque está afirmación todavía está por demostrar por los expertos.
  5. El principal valor añadido de los productos ecológicos es su respeto al medio ambiente y su compromiso con el desarrollo sostenible, además de la continuación de las tradiciones. 



martes, 26 de febrero de 2013

Convocatòria oberta per sol·licitar les bonificacions a la taxa d'escombraries


La Regidoria d'Atenció Social i Serveis a la Persona informa que el proper 1 de març s'obre el període per sol·licitar la bonificació de la taxa de recollida d'escombraries.
Els descomptes que s'apliquen van del 25% al 90%, en funció de cada cas, i els poden sol·licitar:
  • Les persones que viuen soles amb una pensió inferior a 645,30 € mensuals i que no són propietàries de cap  altre bé immoble.
  • Les parelles de fet/matrimoni (que viuen soles), pensionistes, amb ingressos inferiors a 967,95% mensuals i que no siguin propietaris     de cap altre bé immoble.
  • Famílies nombroses.
  • Famílies monoparentals.
  • Persones grans dependents (grau III).
  • Receptors de la Renta Mínima.
Els interessats en  sol·licitar les bonificacions poden presentar la instància destinada a tal efecte a l'Oficina d'Atenció al Ciutadà, a la planta baixa de l'Ajuntament, de l'1 al 30 de març, de 9 h a 14 h.
Les persones que han estat beneficiàries de la bonificació l'any 2012 rebran una carta informativa respecte la seva renovació que es mantindrà automàticament si no s’hi ha produït cap canvi a les seves dades personals. En cas de variació o modificacions, caldrà comunicar-ho a l'Oficina d'Atenció al Ciutadà per continuar disposant de la bonificació. Aquest és el mateix cas de les famílies nombroses i monoparentals, a qui se'ls recorda la necessitat de renovar el carnet en cas que estigui caducat per poder accedir als descomptes en les bonificacions.

sábado, 23 de febrero de 2013

Nieve en Can Domènech

Entre 4 y 8 cm de nieve, no es mucha, pero si lo suficiente como para circular con mucho cuidado, las carreteras están muy resbaladizas. A la hora de caminar deberíamos utilizar un calzado con huella remarcada para evitar resbalar (Consejos de Protección Civil Tordera)


viernes, 22 de febrero de 2013

CONSELLS EN CAS DE NEVADES O GLAÇADES

ATENCIÓ RECOMANACIONS PER EL FRED PREVIST


Protecció Civil recomana seguir uns consells preventius davant l'alerta de fred i neu d'aquest cap de setmana
onades de fredSegons ha comunicat del Servei de Meteorologia del Consell Comarcal del Maresme, les temperatures mínimes de la nit de dissabte a diumenge arribaran als -3 graus a l'interior de la comarca i als 2 graus a la franja costanera. La previsió per a la nit de diumenge a dilluns són encara més baixes. Les mínimes arribaran als -5 graus a l'interior del Maresme i als 0 graus a la franja costanera.
Aquestes temperatures de rigorós hivern aniran acompanyades de precipitacions. La cota de neu baixarà fins els 300 metres al matí de dissabte i als 200 metres durant la tarda. Segons les previsions actuals, durant el matí de dissabte es poden arribar a acumular fins a 10 centímetres de neu a les zones altes de l'interior de la comarca.  Per a la tarda del mateix dissabte els xàfecs seran de neu o neu granulada a qualsevol punt de la comarca.
Durant el matí d'aquest divendres ha començat a nevar a Hortsavinyà. La direcció de l'escola ha decidit enviar els alumnes cap a casa com a mesura preventiva.
Davant d'aquesta situació, la Policia Local i Protecció Civil recomanen seguir un seguit de consells preventius que es poden consultar des d'aquest espai.
Tordera - Predicció dels propers 8 dies

lunes, 18 de febrero de 2013

COMUNICACIÓN URGENTE POR TEMAS DEL AGUA



Debido a los grandes problemas que tenemos en estos momentos la “Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech” cree que es conveniente convocar una reunión urgente de TODOS los vecinos de la urbanización, TODOS.
Los temas que queremos exponer son:
1-    Expolio del AGUA
2-    Proyecto de reparcelación económica
3-    Liquidación definitiva del ECU CAN DOMÈNECH
4-    Liquidación definitiva de la COOPERATIVA DE CONSUMS I SERVEIS CAN DOMÈNECH (Agua)
5-    Organización de una junta de liquidación y auditoria
Para esto es necesario que seamos y participemos todos y hagamos una votación para elegir los representantes por los que queremos ser representados.
Nos estamos jugando tener que pagar tres veces las instalaciones que son de nuestra propiedad.
La “Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech” Proponemos hacer esta reunión el día 09 de Marzo del 2013. Es muy importante que deis vuestra opinión en cuanto la fecha se refiere.


A causa dels grans problemes que tenim ara mateix la "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech" creu que és convenient convocar una reunió urgent de TOTS els veïns de la urbanització, TOTS.
Els temes que volem exposar són:
1-    Espoliació de l'AIGUA
2-    Projecte de reparcel·lació econòmica
3-    Liquidació definitiva de l'ECU CAN DOMÈNECH
4-    Liquidació definitiva de la COOPERATIVA DE CONSUMS I SERVEIS CAN DOMÈNECH (Aigua)
5-    Organització d'una junta de liquidació i auditoria
Per això cal que siguem i participem tots i fem una votació per elegir els representants pels que volem ser representats.
Ens estem jugant haver de pagar tres vegades les instal·lacions que són de la nostra propietat.
La "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech" Proposem fer aquesta reunió el dia 9 març 2013. És molt important que doneu la vostra opinió pel que fa a la data.

sábado, 16 de febrero de 2013

Cinc detinguts per un presumpte delicte de robatori amb força a Tordera


Una actuació conjunta de les Policies Locals de Blanes, Palafolls, Tordera i els Mossos d’Esquadra ha permès detenir aquest matí 5 individus com a pressumptes autors d’un robatori amb força en un habitatge a Tordera.
Segons informa la Policia Local, sobre les 10 del matí una veïna de Mas Mora ha trucat els agents locals alertant d’un possible robatori. Immediatament s’ha engegat un dispositiu de tancament per enxampar els lladres que ha estat conjunt entre els dos cossos de seguretat.
A les 11 del matí, els Mossos han detingut a Arenys de Mar els pressumptes autors dels fets i han pogut recuperar els objectes sostrets.
Els detinguts passaran a disposició judicial en les pròximes hores.

viernes, 15 de febrero de 2013

MEJORAS PREVISTAS PARA LA CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN "CAN DOMÈNECH"

El Sr. Jordi Casas Jefe de la Policía de Tordera y Responsable del sector de circulación con su colaborador Sr. Jordi. Han estado hoy día 15/02/2013 en nuestra urbanización para preparar el plan de acciones en cuestión de señalización de nuestras calles y avenidas.
En estos momento se está trabajando en el diseño de preferencias y seguridad para la colocación de señales de trafico horizontales y verticales.
Si alguien tiene ideas o alguna observación, por favor que nos lo haga saber a través del e-mail: urbcandomenech@gmail.com o al numero de teléfono 608920146 para poder enviarlas al departamento de trafico del "Ajuntament de Tordera".  
Desde aquí, les damos las gracias al Sr. Jordi Casas y sus colaboradores  por la pronta respuesta obtenida. De todos modos, esperemos que se no quede solo en un proyecto, confiemos en que pueda cumplir con los acuerdos que hoy se han tomado en conjunto a esta AA/VV y propietarios de Can Domènech.


sábado, 9 de febrero de 2013

CACHORROS DE ROTTWEILER / PASTOR ALEMÁN

La perra de un vecino de "Can Domènech" ha tenido una camada de preciosos cachorros de "Rottweiler / Pastor Alemán" y los quiere regalar a familias que los cuiden con cariño. Si alguien quiere alguno que se pongan en contacto con Xavi al teléfono 605554027.

jueves, 7 de febrero de 2013

Se abre la convocatoria para solicitar las bonificaciones a la tasa de basuras


La Concejalia de Atención Social y Servicios a la Persona informa que el próximo 1 de marzo se abre el periodo para solicitar la subvenciones del impuesto de recogida de basuras.
Los descuentos que se aplican van del 25% al ​​90%, en función de cada caso, pudiendo solicitar:
  • Las personas que viven solas con una pensión inferior a € 641,40 mensuales y que no son propietarias de ningún otro bien inmueble.
  • Las parejas de hecho / matrimonio (que viven solas), pensionistas, con ingresos inferiores a 962,42% mensuales y que no sean propietarios de ningún otro bien inmueble.
  • Familias numerosas.
  • Familias mono-parentales.
  • Personas mayores dependientes (grado III).
  • Receptores de la renta mínima de inserción.

Los interesados ​​en solicitar las subvenciones pueden presentar la instancia destinada a tal efecto en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento, del 1 al 30 de marzo, de 9 ha 14 h.
Las personas que han sido beneficiarias de la subvención del año 2011 recibirán una carta informativa respecto a su renovación que se mantendrá automáticamente si no se ha producido ningún cambio en sus datos personales. En caso de variación o modificaciones, deberá comunicarlo a la Oficina de Atención al Ciudadano para continuar disponiendo de la subvención. Este es el mismo caso de las familias numerosas y mono-parentales  a quienes se les recuerda la necesidad de renovar el carné en caso de que esté caducado para poder acceder a descuentos en las subvención.

Documento de solicitud: http://www.tordera.cat/ARXIUS/DOCS/Sol.licitud_bonificacio_escombraries.pdf

¿PROBLEMAS CON LA ELECTRICIDAD?....... SI, MUCHOS!!!


En los últimos meses e incluso años y gracias a la colaboración e información aportada por nuestros socios y vecinos, hemos verificado un déficit importante en la potencia subministrada por la compañía que proporciona la electricidad en nuestra urbanización.

Existen casos, es más, en la mayoría de ellos y prácticamente durante todo el día. La potencia que nos llega a la mayor parte de los usuarios, supera con creces un déficit del 10%. Es decir, que en relación al contrato o potencia contratada nos llega menos del 90%. Con lo que en teoría, superando el límite del 10%, tenemos derecho a reclamar. 

Para que los oligopolistas nos tomen en serio, la “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I PROPIETARIS DE CAN DOMÈNECH” hemos pensado que tal vez sería mejor realizar una verificación de la potencia suministrada de cada una de nuestras viviendas, verificarlo con el contrato o factura y hacer una reclamación conjunta. 


Ademas de la apreciada colaboración que nos ha ofrecido el Regidor de "Medi Ambient Carles Aulet", poniendo a disposición su departamento para intervenir y pedir explicaciones a la compañía eléctrica. Ademas de eso, para llevar a cabo esta reclamación necesitamos la colaboración de todos los vecinos. Los interesados en participar en cursar una reclamación conjunta y reclamar nuestros derechos, haciendo que ellos cumplan con sus obligaciones contractuales y las leyes, que en este caso nos amparan a nosotros, que se pongan en contacto con la AA/VV al número de teléfono habitual 608920146 o por correo electrónico urbcandomenech@gmail.com.



NUEVA ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO DE TORDERA REGULADORA DE LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS

sábado, 2 de febrero de 2013

S'aprova el pressupost municipal per al 2013 valorat en 14'3 M€


L’Ajuntament de Tordera va aprovar ahir en sessió plenària el pressupost municipal per al 2013 valorat en 14.350.000 €.
Tal com va manifestar el regidor d’Hisenda, Marçal Vilajeliu, es tracta d’un exercici realista, on s’ha adequat l’estructura d’ingressos a la realitat pressupostària, s’ha consolidat l’esforç de contenció de la despesa per seguir  mantenint els serveis públics i s'ha primat la dotació en ocupació i promoció econòmica.

Segons el regidor de l’àrea,  la revisió parcial del cadastre permetrà incrementar els ingressos degut a les noves altes en l’IBI d’urbana, mentre que l’augment de l’IVA i el nou cost del consum energètic preveuen un increment en la despesa.  La inversió per aquest any estarà subjecta a les subvencions que arribin dels diferents programes de  la Generalitat, la Diputació i els fons europeus.
Durant el ple, el regidor va destacar que la nova distribució de les partides pressupostàries de l’Organisme Autònom de Serveis Comunitaris permetrà que, amb la mateixa aportació que l’any anterior, s’incrementi la dotació que es destina als àmbits dels serveis socials i l’atenció als col•lectius més vulnerables.

En el capítol de subvencions, el pressupost municipal manté la mateixa aportació a les associacions, que un any més es regularà a través del nou Reglament de subvencions per a entitats locals.
Els comptes municipals per aquest 2013 van ser aprovats amb els vots a favor de CIU i les abstencions d’ERC, PP i PSC

miércoles, 16 de enero de 2013

NOTA DE PREMSA


La Fundació Gentis organita un curs de Formació Ocupacional de Viver i Jardineria a Tordera
La Fundació Gentis inciarà a Tordera un curs de Formació Ocupacional del Departament d'Empresa i Ocupació (SOC).
Aquest curs, adreçat a persones a partir de 16 anys i en situació d'atur,  és un certificat de professionalitat d'Auxiliar de Viver i Jardineria, de nivell 1, de 350 hores, amb pràctiques a empresa.
El curs, que rep el suport del Servei Local d'Ocupació, s'iniciarà el dia 20 de febrer i s'allargarà fins al 30 de juliol i tindrà lloc a les instal·lacions de Mas Ritort.
Els interessats en participar-hi poden trucar al 683.162.741 o bé al 977.70.63.20.

jueves, 10 de enero de 2013

EL EXPOLIO DEL AGUA DE CAN DOMÈNECH - ENCUESTA

Debido a los continuos problemas que estamos padeciendo con la gestión y calidad del agua para consumo humano en nuestra urbanización. La "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech" a iniciado una encuesta, donde únicamente se exponen once fáciles y rápidas de responder preguntas. Al ser una cuestión de interés general y para un bien común  invitamos y agradeceremos la participación de tod@s los vecinos de Can Domènech, sean o no de la asociación. 
Los interesados pueden pedir la hoja de encuesta vía e-mail o bien por teléfono al 608920146 y muy gustosamente se la haremos llegar.
Intentemos entre tod@s acabar con el expolio al que estamos sometidos por la empresa gestora del agua y con el apoyo del "Ajuntament de Tordera" seguro que podremos encontrar la forma de mejorar esta situación.

ANIMAOS Y PARTICIPAD

miércoles, 9 de enero de 2013

¿PERO ESTO QUE ES?

Desgraciadamente se repite la misma historia, las fotografías que podemos ver a continuación son de hoy día 09/01/2013
¿De verdad que entre todos los vecinos no podemos identificar al DELINCUENTE que está actuando tantas veces de esta forma tan cobarde y denigrante?
¿Es que no tenemos derechos?
Mañana los "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech" tiene una reunion con las fuerzas de seguridad del municipio de Tordera, para ver de que forma se puede actuar y encontrar a este BÁRBARO.
BASTA YA¡¡¡



sábado, 29 de diciembre de 2012

Lamentable escena tercermundista


Vergonzosa la actitud de algunas personas.
La gran mayoría de vecinos de esta urbanización y de todas ellas, son personas que intentan tener y mantener un lugar respetable y digno para vivir, para disfrutar del entorno, para evitar contaminaciones y  huir de las aglomeraciones de las ciudades. En definitiva, los que vivimos en un lugar como este, hacemos esfuerzos para mantener este entorno limpio, por desgracia “Haberlas ailas” y a las pruebas me remito:  


Por favor, pedimos la colaboración de los vecinos para poder identificar a quien haya cometido este atentado contra la convivencia, contra la naturaleza y la dignidad. Haber si entre todos podemos acabar con esto, que desde hace ya un par de años se viene repitiendo.

jueves, 20 de diciembre de 2012

ATENTOS POSIBLE ESTAFA


L’Ajuntament de Tordera alerta de la presència a la població de diversos venedors de depuradores d’aigua que es presenten casa per casa suposadament enviats en nom de l’Ajuntament.
Des de l’Ajuntament s’aclareix que no es té cap tipus de vinculació amb aquests venedors i que la Policia Local ja està treballant en l'assumpte.
Informació publicada el 20 de desembre de 2012

jueves, 6 de diciembre de 2012

UNA NAVIDAD PARA TODO EL MUNDO

Para intentar aumentar la paz y el bienestar de nuestros menores, recuperar tradiciones y hacer algo bonito y en conjunto para estas próximas fechas "NAVIDAD": 
La Asociación de Castellà d'Ìndies y la Asociación de vecinos de Can Domènech en en colaboración con los ayuntamientos de Tordera y Sant Cebrià de Vallalta, han organizado una recogida solidaria de juguetes y entrega de los mismos a los niños todos que quieran participar. Están todos invitados a ver al Papá Noël en el "RESTAURANTE LOS ARCOS" el día 22 de diciembre a las 17:30.
Ademas, podéis colaborar aportando juguetes nuevos o semi-nuevos para repartirlos el día 22 de diciembre a los niños. Los juguetes los podeis entregar en el mismo "Restaurante Los Arco".
Gracias por vuestro apoyo para intentar mejorar las cosas.





lunes, 3 de diciembre de 2012

CELRAS LO PEOR DEL PEOR SECTOR


“CELRAS INTERNET los reyes de las empresas poco serias”.

CELRAS, la empresa que habíamos contactado desde la “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I PROPIETARIS DE CAN DOMÈNECH”  y con la que ya teníamos acuerdos de precios, instalaciones y servicio, esperando sus noticias para iniciar la instalación ¡¡¡NOS HA DADO LA ESPALDA!!! Inexplicablemente, esta empresa que parecía ser seria, no deja de ser como la gran mayoría de empresas del sector telecomunicaciones “POCO SERIA”.
Diciendo que las cosas han cambiado desde la ultima vez que hablamos, diciendo que los precios no serían los mismos, diciendo que no podía instalar antenas repetidoras para tan pocos usuarios, etc, etc. Lamentablemente, yo me quedo con mi decepción… De hecho he sido yo, quien les ha dicho a todos los vecinos que tendríamos un buen servicio con CELRAS. Pues nos han mentido, ya no vamos ha tener este servicio de internet, de hecho mejor que haya sido antes de contratar que nos hayan dado la espalda, mentido y engañado, cuando han visto el verdadero interés, cuando han visto que el numero de interesados ha aumentado, ellos han pensado que era el momento justo de aprovecharse de nosotros y hacer el agosto “MAL, MUY MAL”.  
Me permito de avisaros en contra de esta nefasta empresa, con un director pésimo y muy mentiroso, arrogante y maleducado, he estado llamándolo cada semana desde hace varios meses… AHORA ENTIENDO, NO SON CAPACES DE CUMPLIR CON LO QUE INTENTAN VENDER.
No creáis que nos vamos a quedar sin internet, ya estamos trabando con otra empresa. Esperemos que esta empresa sea mas seria. Os tendremos informados.

sábado, 1 de diciembre de 2012

PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE CAN DOMÈNECH


Para la información de todos los asociados de la
“ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I PRIPIETARIS DE CAN DOMÈNECH”
y todos los vecinos en general.

El martes día 4 de diciembre del 2012, un grupo de trabajo de la “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I PROPIETARIS DE CAN DOMÈNECH” tenemos prevista una reunión con la concejala de Urbanismo la Rosa María Salarichs, el Concejal de Urbanizaciones Carles Aulet, la Arquitecta del Ajuntament de Tordera y los representantes de la ingeniería contratada por el Ajuntament de Tordera para la ejecución del proyecto de reparcelación de la Urbanización Can Domènech.
En esta reunión programada a petición de esta AA/VV y aceptada por el Ajuntament de Tordera, está previsto pedir explicaciones referentes a la redacción del proyecto de reparcelación de la Urbanización Can Domènech, actualmente en exposición publica.
Siendo una cuestión de interés general, la “Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech” cree que deberíamos hacer una serie de preguntas:
1-     ¿Quién ha decidido realizar este proyecto?
2-     ¿Cómo ha sido adjudicado y contratado el trabajo?
3-     ¿Con que finalidad se ha realizado el proyecto?
4-     ¿Quien paga y como será pagado este proyecto?
5-     ¿Cuales son las bases administrativas de redacción del proyecto?
6-     ¿Que criterio técnico ha sido adoptado para la redacción del proyecto?
7-     ¿Que información personal puede ser publicada en este proyecto?
8-     ¿En que afecta a los propietarios de las parcelas de Can Domènech?
9-     En los casos de variaciones de las mediciones de la superficie de las parcelas.
a.      ¿Por qué existen?
b.      ¿Como se solucionará?
c.      ¿Cómo justifican tantos errores?
d.      ¿Qué métodos de mediciones han sido utilizados?
e.      ¿De que documentación administrativa dispone la empresa redactora del proyecto?
f.      ¿Por qué no han sido contactados los propietarios en el momento de tomar mediciones de sus propiedades?
10-  ¿Por qué han ofrecido sus servicios (Pagando, claro está) los técnicos/topógrafos de la empresa adjudicataria del proyecto para hacer un levantamiento topográfico de las mismas superficies que deberían haber medido con el contrato y orden de trabajo a ellos adjudicado?
Esta es una serie de preguntas que las AA/VV tienen previsto hacer a los responsables y asistentes a esta reunión.
No obstante, para poder dar una correcta información y aclarar las dudas que los vecinos puedan tener, os invitamos a que nos traspaséis vuestras preguntas a través del correo electrónico urbcandomenech@gmail.com o al teléfono 608920146, expondremos vuestras dudas, preguntas o peticiones en conjunto a las que ya tenemos preparadas.