El departamento de Salud
de la Generalitat, nos impide seguir utilizando la balsa como depósito de
almacenamiento de agua para consumo humano.
¿Que se ha hecho al
respecto?
-
Pues llenarla
hasta sobrepasar un límite medianamente seguro.
¿Cómo están atendiendo
nuestra más que continuas quejas?
1-
A la de
reducir las cuotas fijas:
a.
Con aumentos
progresivos, desde el 2008 el consumo mínimo (Lo mínimo facturado) 23,648%
2-
A la del
mantenimiento:
a.
Continuas
roturas de tubos
b.
Catas
abiertas en el asfalto nuevo durante muchos meses
c.
Vallado de la
balsa roto
d.
Reparación
del depósito número 4, además de que aumento cerca del 20% de lo presupuestado,
todavía inacabado por perdidas
e.
Vertido de
aguas en zonas peligrosas, hasta causar un accidente,, incluso estando avisados
en repetidas ocasiones
f.
Áreas de los depósitos
descuidadas en cuanto a elementos herbáceos
g.
Reparaciones
de asfalto nuevo, sin ningún tipo de criterio técnico
h.
Tubos al
descubierto
i.
Repetidas
reparaciones de tuberías en distancias mínimas
j.
Reposiciones
de aceras por terminar o hacer
k.
Vertidos
incontrolados de agua a las zonas verdes, desperdicio de las aguas subterráneas
l.
Fuentes
publicas fuera de servicio
3-
A las inversiones pedidas hace ya dos años por
la AA/VV:
a.
A la instalación
de sistemas telemáticos de control, NADA
b.
Al cambio de
la canalización de la Avda. Can Domènech, NADA
c.
Al cambio de
la canalización de la Calle Turó de Calella, NADA
d.
Al reparación
del depósito número 4, además de más costoso de lo previsto, está inacabado y
parece que sigue teniendo fugas de agua
e.
A la
prohibición del “Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya” en utilizar
la balsa, no han hecho NADA, lo que puede provocar serios problemas en cuanto a
la garantía del subministro de agua para consumo humano
Resumen precios aproximados
y según tarifas publicadas en el BOPB por el Ajuntament de Tordera para la
Urbanización Can Domènech
Además de haber errores
en las facturas, evidentemente siempre a favor de AQUALIA, no se ajustan del
todo a las tarifas publicadas.
¿Qué proponemos?
1-
Que nos
tengan en cuenta, que pagamos más que nadie y con mucha diferencia
2-
Que conecten
las instalaciones de Can Domènech con la red exterior para garantizar el
suministro de agua los meses de verano
3-
Ya que las
instalaciones son nuestras, pedimos un cambio compañía gestora del agua de
nuestra urbanización, por las evidentes negligencias y flagrantes incumplimientos
de los acuerdos
4-
Que se
negocie o negociemos con otras compañías los precios haciendo un plan de
inversiones real y fiable, pero para cumplirlo, no como ahora
5-
Que atiendan
las necesidades de mantenimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario