jueves, 7 de marzo de 2013

Nos podemos fiar de AQUALIA?


El departamento de Salud de la Generalitat, nos impide seguir utilizando la balsa como depósito de almacenamiento de agua para consumo humano.
¿Que se ha hecho al respecto?


-          Pues llenarla hasta sobrepasar un límite medianamente seguro.
¿Cómo están atendiendo nuestra más que continuas quejas?
1-      A la de reducir las cuotas fijas:
a.       Con aumentos progresivos, desde el 2008 el consumo mínimo (Lo mínimo facturado) 23,648%
2-      A la del mantenimiento:
a.       Continuas roturas de tubos
b.      Catas abiertas en el asfalto nuevo durante muchos meses
c.       Vallado de la balsa roto
d.      Reparación del depósito número 4, además de que aumento cerca del 20% de lo presupuestado, todavía inacabado por perdidas
e.      Vertido de aguas en zonas peligrosas, hasta causar un accidente,, incluso estando avisados en repetidas ocasiones
f.        Áreas de los depósitos descuidadas en cuanto a elementos herbáceos
g.       Reparaciones de asfalto nuevo, sin ningún tipo de criterio técnico
h.      Tubos al descubierto
i.         Repetidas reparaciones de tuberías en distancias mínimas
j.        Reposiciones de aceras por terminar o hacer
k.       Vertidos incontrolados de agua a las zonas verdes, desperdicio de las aguas subterráneas
l.         Fuentes publicas fuera de servicio
3-       A las inversiones pedidas hace ya dos años por la AA/VV:
a.       A la instalación de sistemas telemáticos de control, NADA
b.      Al cambio de la canalización de la Avda. Can Domènech, NADA
c.       Al cambio de la canalización de la Calle Turó de Calella, NADA
d.      Al reparación del depósito número 4, además de más costoso de lo previsto, está inacabado y parece que sigue teniendo fugas de agua
e.      A la prohibición del “Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya” en utilizar la balsa, no han hecho NADA, lo que puede provocar serios problemas en cuanto a la garantía del subministro de agua para consumo humano
Resumen precios aproximados y según tarifas publicadas en el BOPB por el Ajuntament de Tordera para la Urbanización Can Domènech

Además de haber errores en las facturas, evidentemente siempre a favor de AQUALIA, no se ajustan del todo a las tarifas publicadas.
¿Qué proponemos?
1-      Que nos tengan en cuenta, que pagamos más que nadie y con mucha diferencia
2-      Que conecten las instalaciones de Can Domènech con la red exterior para garantizar el suministro de agua los meses de verano
3-      Ya que las instalaciones son nuestras, pedimos un cambio compañía gestora del agua de nuestra urbanización, por las evidentes negligencias y flagrantes incumplimientos de los acuerdos
4-      Que se negocie o negociemos con otras compañías los precios haciendo un plan de inversiones real y fiable, pero para cumplirlo, no como ahora
5-      Que atiendan las necesidades de mantenimiento

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