La Fundació Gentis organita un curs de Formació Ocupacional de Viver i Jardineria a Tordera
Nueva asociación de vecinos creada con el afán de mejorar nuestra Urbanización en todos los aspectos.
miércoles, 16 de enero de 2013
jueves, 10 de enero de 2013
EL EXPOLIO DEL AGUA DE CAN DOMÈNECH - ENCUESTA
Debido a los continuos problemas que estamos padeciendo con la gestión y calidad del agua para consumo humano en nuestra urbanización. La "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech" a iniciado una encuesta, donde únicamente se exponen once fáciles y rápidas de responder preguntas. Al ser una cuestión de interés general y para un bien común invitamos y agradeceremos la participación de tod@s los vecinos de Can Domènech, sean o no de la asociación.
Los interesados pueden pedir la hoja de encuesta vía e-mail o bien por teléfono al 608920146 y muy gustosamente se la haremos llegar.
Intentemos entre tod@s acabar con el expolio al que estamos sometidos por la empresa gestora del agua y con el apoyo del "Ajuntament de Tordera" seguro que podremos encontrar la forma de mejorar esta situación.
ANIMAOS Y PARTICIPAD
miércoles, 9 de enero de 2013
¿PERO ESTO QUE ES?
Desgraciadamente se repite la misma historia, las fotografías que podemos ver a continuación son de hoy día 09/01/2013
¿De verdad que entre todos los vecinos no podemos identificar al DELINCUENTE que está actuando tantas veces de esta forma tan cobarde y denigrante?
¿Es que no tenemos derechos?
Mañana los "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech" tiene una reunion con las fuerzas de seguridad del municipio de Tordera, para ver de que forma se puede actuar y encontrar a este BÁRBARO.
BASTA YA¡¡¡
sábado, 29 de diciembre de 2012
Lamentable escena tercermundista
Vergonzosa la
actitud de algunas personas.
La gran mayoría
de vecinos de esta urbanización y de todas ellas, son personas que intentan
tener y mantener un lugar respetable y digno para vivir, para disfrutar del
entorno, para evitar contaminaciones y huir
de las aglomeraciones de las ciudades. En definitiva, los que vivimos en un
lugar como este, hacemos esfuerzos para mantener este entorno limpio, por
desgracia “Haberlas ailas” y a las pruebas me remito:
Por favor, pedimos la colaboración de los vecinos para poder identificar a quien haya cometido este atentado contra la convivencia, contra la naturaleza y la dignidad. Haber si entre todos podemos acabar con esto, que desde hace ya un par de años se viene repitiendo.
jueves, 20 de diciembre de 2012
ATENTOS POSIBLE ESTAFA
L’Ajuntament de Tordera alerta de la presència a la població de diversos venedors de depuradores d’aigua que es presenten casa per casa suposadament enviats en nom de l’Ajuntament.
Des de l’Ajuntament s’aclareix que no es té cap tipus de vinculació amb aquests venedors i que la Policia Local ja està treballant en l'assumpte.
| Informació publicada el 20 de desembre de 2012 |
jueves, 6 de diciembre de 2012
UNA NAVIDAD PARA TODO EL MUNDO
Para intentar aumentar la paz y el bienestar de nuestros menores, recuperar tradiciones y hacer algo bonito y en conjunto para estas próximas fechas "NAVIDAD":
La Asociación de Castellà d'Ìndies y la Asociación de vecinos de Can Domènech en en colaboración con los ayuntamientos de Tordera y Sant Cebrià de Vallalta, han organizado una recogida solidaria de juguetes y entrega de los mismos a los niños todos que quieran participar. Están todos invitados a ver al Papá Noël en el "RESTAURANTE LOS ARCOS" el día 22 de diciembre a las 17:30.
Ademas, podéis colaborar aportando juguetes nuevos o semi-nuevos para repartirlos el día 22 de diciembre a los niños. Los juguetes los podeis entregar en el mismo "Restaurante Los Arco".
Gracias por vuestro apoyo para intentar mejorar las cosas.
Ademas, podéis colaborar aportando juguetes nuevos o semi-nuevos para repartirlos el día 22 de diciembre a los niños. Los juguetes los podeis entregar en el mismo "Restaurante Los Arco".
Gracias por vuestro apoyo para intentar mejorar las cosas.
lunes, 3 de diciembre de 2012
CELRAS LO PEOR DEL PEOR SECTOR
“CELRAS
INTERNET los reyes de las empresas poco serias”.
CELRAS, la empresa
que habíamos contactado desde la “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I PROPIETARIS DE CAN
DOMÈNECH” y con la que ya teníamos acuerdos
de precios, instalaciones y servicio, esperando sus noticias para iniciar la
instalación ¡¡¡NOS HA DADO LA ESPALDA!!! Inexplicablemente, esta empresa que parecía
ser seria, no deja de ser como la gran mayoría de empresas del sector
telecomunicaciones “POCO SERIA”.
Diciendo que
las cosas han cambiado desde la ultima vez que hablamos, diciendo que los
precios no serían los mismos, diciendo que no podía instalar antenas
repetidoras para tan pocos usuarios, etc, etc. Lamentablemente, yo me quedo con
mi decepción… De hecho he sido yo, quien les ha dicho a todos los vecinos que tendríamos
un buen servicio con CELRAS. Pues nos han mentido, ya no vamos ha tener este
servicio de internet, de hecho mejor que haya sido antes de contratar que nos
hayan dado la espalda, mentido y engañado, cuando han visto el verdadero interés,
cuando han visto que el numero de interesados ha aumentado, ellos han pensado
que era el momento justo de aprovecharse de nosotros y hacer el agosto “MAL,
MUY MAL”.
Me permito de
avisaros en contra de esta nefasta empresa, con un director pésimo y muy
mentiroso, arrogante y maleducado, he estado llamándolo cada semana desde hace
varios meses… AHORA ENTIENDO, NO SON CAPACES DE CUMPLIR CON LO QUE INTENTAN
VENDER.
No creáis que
nos vamos a quedar sin internet, ya estamos trabando con otra empresa.
Esperemos que esta empresa sea mas seria. Os tendremos informados.
sábado, 1 de diciembre de 2012
PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE CAN DOMÈNECH
Para la información de todos los asociados de la
“ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I PRIPIETARIS DE CAN DOMÈNECH”
y todos los vecinos en general.
El martes día 4
de diciembre del 2012, un grupo de trabajo de la “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I
PROPIETARIS DE CAN DOMÈNECH” tenemos prevista una reunión con la concejala de
Urbanismo la Rosa María Salarichs, el Concejal de Urbanizaciones Carles Aulet,
la Arquitecta del Ajuntament de Tordera y los representantes de la ingeniería contratada
por el Ajuntament de Tordera para la ejecución del proyecto de reparcelación de
la Urbanización Can Domènech.
En esta reunión programada a petición de esta AA/VV y
aceptada por el Ajuntament de Tordera, está previsto pedir explicaciones referentes
a la redacción del proyecto de reparcelación de la Urbanización Can Domènech, actualmente
en exposición publica.
Siendo una cuestión de interés general, la “Associació de
Veïns i Propietaris de Can Domènech” cree que deberíamos hacer una serie de
preguntas:
1- ¿Quién ha decidido realizar este
proyecto?
2- ¿Cómo ha sido adjudicado y
contratado el trabajo?
3- ¿Con que finalidad se ha realizado
el proyecto?
4- ¿Quien paga y como será pagado
este proyecto?
5- ¿Cuales son las bases administrativas
de redacción del proyecto?
6- ¿Que criterio técnico ha sido adoptado
para la redacción del proyecto?
7- ¿Que información personal puede
ser publicada en este proyecto?
8- ¿En que afecta a los propietarios de
las parcelas de Can Domènech?
9- En los casos de variaciones de las
mediciones de la superficie de las parcelas.
a. ¿Por qué existen?
b. ¿Como se solucionará?
c. ¿Cómo justifican tantos errores?
d. ¿Qué métodos de mediciones han
sido utilizados?
e. ¿De que documentación administrativa
dispone la empresa redactora del proyecto?
f. ¿Por qué no han sido contactados
los propietarios en el momento de tomar mediciones de sus propiedades?
10- ¿Por qué han ofrecido sus
servicios (Pagando, claro está) los técnicos/topógrafos de la empresa
adjudicataria del proyecto para hacer un levantamiento topográfico de las
mismas superficies que deberían haber medido con el contrato y orden de trabajo
a ellos adjudicado?
Esta es una serie de preguntas que las AA/VV tienen
previsto hacer a los responsables y asistentes a esta reunión.
No obstante, para poder dar una correcta información y
aclarar las dudas que los vecinos puedan tener, os invitamos a que nos traspaséis
vuestras preguntas a través del correo electrónico urbcandomenech@gmail.com o al teléfono
608920146, expondremos vuestras dudas, preguntas o peticiones en conjunto a las
que ya tenemos preparadas.
viernes, 30 de noviembre de 2012
lunes, 19 de noviembre de 2012
PUBLICACIÓN DE DATOS PERSONALES
A petición de muchos vecinos asociados, la AA/VV a pedido explicaciones del porqué y con que autoridad legal han sido publicados los datos personales de todos los propietarios de "La Urbanización Can Domènech" y la respuesta ha sido esta:
1.- Els articles 8 del Text Refós de la Llei d’Urbanisme de Catalunya, aprovada pel Decret Legislatiu 1/2010, de 3 d’agost (en endavant, TRLUC), i 2 del Reglament de la Llei d’Urbanisme, aprovat per Decret 305/2006, de 18 de juliol (en endavant, RLUC), contemplen com a principis generals de l’actuació urbanística els de publicitat i de participació de la ciutadania en els processos urbanístics de planejament i gestió.
2.- L’article 17 del RLUC preveu que els instruments de planejament i gestió urbanístics vigents són públics i que qualsevol persona pot consultar-los en tot moment, informar-se del seu contingut i sol·licitar l’obtenció de còpies a l’Ajuntament. A més, el precepte especifica que els Ajuntaments han de promoure la possibilitat de consultar els instruments de planejament i gestió urbanístics per mitjans telemàtics.
3.- L’article 19.1 del RLUC preveu que, d’acord amb el reconeixement de l’acció pública en matèria d’urbanisme establert a l’article 12 del TRLUC, es considera persona interessada en un procediment urbanístic, a més de qui el promogui o qui tingui drets que puguin resultar afectats per la resolució que s’hi adopti, a qui s’hi personi en ell.
4.- L’article 19.2 del RLUC –i en el mateix sentit l’article 23.5- disposa que en els procediments de tramitació dels instruments de planejament i gestió, tothom té dret a consultar els instruments sotmesos a informació pública i els instruments que hagin estat objecte d’aprovació provisional, i tenen dret a obtenir-ne còpies.
5.- L’article 21 del RLUC preveu que les Administracions urbanístiques han de fomentar la participació de la ciutadania en la tramitació dels instruments de planejament i gestió urbanístics i, en tot cas, han de sotmetre aquests instruments al tràmit d’informació pública.
6.- L’article 23.3 del RLUC preveu que als edictes d’informació pública en la tramitació de procediments de planejament i gestió urbanístics, si s’escau, s’ha de fer referència al mitjà telemàtic on pot consultar-se l’expedient o instrument.
7.- D’acord amb l’article 145 del RLUC, el Projecte de Reparcel·lació ha de contenir l'enumeració de les persones afectades per la reparcel·lació, bé pel seu caràcter de persones propietàries de les finques aportades, bé en concepte de titulars d'altres drets, i ha d'especificar llurs circumstàncies personals, conforme al que estableix la legislació hipotecària (d’acord amb el principi de proporcionalitat, en canvi, no seria procedent publicar el DNI/NIF de persones físiques, encara que sí que es pot publicar el DNI/NIF i domicili social de les persones jurídiques).
8.- D’acord amb l’article 11 de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal, les dades de caràcter personal objecte de tractament només podran comunicar-se a un tercer per al compliment de fins directament relacionats amb les funcions legítimes del cedent i del cessionari amb el previ consentiment de la persona interessada, llevat, entre d’altres casos, quan la cessió estigui autoritzada per una llei, com és el present supòsit, atès que ve autoritzada per la normativa urbanística.
Pels motius exposats entenc que no només és correcte i legítim penjar el Projecte de Reparcel·lació a la web municipal, sinó totalment desitjable, doncs va en la línia dels principis generals inspiradors de la normativa urbanística.
Reparcelación de "CAN DOMÈNECH"
La "ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I PROPIETARIS DE CAN DOMÈNECH" pone a disposición de sus asociados un grupo de trabajo para ayudar a identificar las posibles variaciones del resultado publicado por el "Ajuntament de Tordera" en el proyecto de reparcelación de la "Urbanización Can Domènech".
Los interesados en recibir información a ayuda, deberán ponerse en contacto mediante el envío de un correo electrónico a la dirección "urbcandomenech@gmail.com" o al teléfono 608920146.
martes, 16 de octubre de 2012
viernes, 14 de septiembre de 2012
EDICTE d’aprovació inicial del Projecte de reparcel·lació econòmica del Sector Can Domènec del municipi de Tordera i de suspensió de llicències en l’àmbit d’actuació.
Per Decret d’Alcaldia núm. 785/2012, de data 6 de
setembre de 2012, s’aprova inicialment el Projecte de reparcel·lació econòmica
del Sector Can Domènec i s’acorda la submissió de l’expedient a informació
pública per termini d’un mes, mitjançant publicació del corresponent edicte al
BOPB, a un dels diaris de premsa periòdica de més divulgació en l’àmbit
municipal, al Taulell d’Anuncis i a la web municipal, a comptar de l’endemà de
la darrera de les publicacions esmentades.
L’expedient es podrà consultar al Departament d’Urbanisme
de l’Ajuntament de Tordera, situat al c/ Sant Ramon, 42, del municipi de
Tordera, en horari de 9:00 a 14:00 hores, de dilluns a divendres laborables,
així com a la web municipal (www.tordera.cat).
Així mateix, es fa públic que la iniciació de l’expedient
comporta, sense necessitat de declaració expressa, la
suspensió de l’atorgament de llicències de parcel·lació, d’edificació, reforma,
rehabilitació o enderrocament de construccions, d’instal·lació o ampliació
d’activitats o usos concrets i d’altres autoritzacions municipals connexes
establertes per la legislació sectorial, en l’àmbit del polígon d’actuació
urbanística, fins que sigui ferm en via administrativa l’acord d’aprovació de
la reparcel·lació.
No obstant, podran atorgar-se
les llicències fonamentades en el règim vigent que siguin compatibles amb les
determinacions del projecte de reparcel·lació inicialment aprovat, sempre que,
per la seva naturalesa, no es posi en risc l’aplicació i execució de
l’instrument de gestió.
Per últim, es fa constar que l’acord d’aprovació inicial
del projecte de reparcel·lació, per tractar-se d’un acte tràmit no qualificat,
no és susceptible de cap recurs i que contra l’acord de suspensió de
llicències, per tractar-se d’un acte que posa fi a la via administrativa,
procedeixen els següents recursos:
·
Recurs
contenciós administratiu davant dels Jutjats d’allò contenciós administratiu de
Barcelona, en el termini de dos mesos a comptar des del dia següent de la seva
notificació.
·
Alternativament,
i de forma potestativa, es pot interposar-se recurs de reposició davant el
mateix òrgan que l’ha dictat, en el termini d’un mes a comptar des del dia
següent de la seva notificació.
El recurs de reposició s’entendrà
desestimat per silenci si en el transcurs d’un mes a comptar de l’endemà de la
seva presentació no se n’ha notificat la resolució. El termini d’interposició
del recurs contenciós administratiu serà, només en aquest supòsit, de sis
mesos, a comptar de l’endemà de la data en la qual s’entengui produïda la
desestimació presumpta del primer.
·
Sens perjudici que es pugui utilitzar qualsevol altre mitjà
d’impugnació que es consideri oportú.
Tordera, 6 de setembre de 2012.
Ho disposa, Davant meu,
L’Alcalde accidental, La Secretària,
Jordi Camó Pons Marta Portella Nogué
sábado, 1 de septiembre de 2012
NUESTROS COMPAÑEROS "LOS PERROS"
Por supuesto que Si!!! No faltaba más!!! Y para su información Sr. Salvador. También mis compañeros, lo que quiere decir "Los animales de los cuales YO SOY RESPONSABLE Y COMPARTEN MI VIDA COMO ANIMALES COMPAÑIA" también pasean, están debidamente alimentados y duermen DENTRO DE MI PROPIEDAD!!! SOBRE TODO… SIN MOLESTAR A MIS VECINOS!!! Los Perros a los que nos referimos, son los que seguramente sus propietarios no trabajan y si lo hacen tal vez nos les molestan, pero el resto de vecinos TENEMOS EL DERECHO A REPOSAR para poder afrontar una dura jornada de trabajo y hacer frente a nuestras responsabilidades, como entre ellas cuidar de nuestros animales de compañía. Sr. Salvador, usted dice pobres perros, usted pretende dar lecciones de civismo a quienes tenemos compañeros debidamente atendidos? Parece ser que USTED pretende decir o da por entendido que todos tenemos los mismos derechos. Pues si, para eso están las leyes, para eso está el civismo, para eso está la siempre famosa exposición de los derechos de los animales… Pero sobre todo Sr. Salvador, sepa usted que sus derechos y el de los de los que aparentemente usted defiende, acaban cuando irrumpen o disturban los del resto de ciudadanos, entre los cuales estamos la Señora que ha escrito y YO.
Es muy fácil decir de forma indirecta que algunos no paseamos, pero por otra parte, para mi (CARLES SEIJO) es muy difícil demostrar que los que según USTED SR. SALVADOR no paseamos. Cuidamos de los animales que están a nuestro cargo como es debido y con toda la buena voluntad ayudamos al resto. Por lo tanto, antes de hacer ciertas insinuaciones, infórmese de las personas que usted está ofendiendo, por que si también hay vecinos que paseamos. Pero está claro, puede ser que otros no tengan la necesidad de dormir para poder cumplir con la fortuna que hoy por hoy significa tener trabajo.
viernes, 24 de agosto de 2012
Reunión día 02/09/2012
Programa orientativo
reunión 02 de septiembre del 2012 de la
“Associació de Veïns i Propietaris
de Can Domènech”
1-
Cuentas del año de la AA/VV
a.
Presentación
1)
Balance de ingresos
2)
Balance de pagos
3)
Saldo
b.
Aprobación
La mesa de dirección después de haber presentado las cuentas y antes de
proseguir con ningún otro tema debe dejar zanjado este punto.
c.
Presupuesto siguiente año
1)
Previsión de ingresos
2)
Previsión de gastos
2-
Exposición actuaciones realizadas hasta el
momento
a.
Agua
1)
Relaciones con “AQUALIA” y “AJUNTAMENT DE TORDERA”
2)
Proposiciones de otras empresas de gestión del
agua
3)
Precios del agua
b.
Comunicaciones
1)
Caminos
2)
Carreteras
c.
Internet
1)
Instalación de repetidores
2)
Banda ancha
d.
Seguridad vial
1)
Señalización
2)
Aparcamientos
e.
Seguridad ciudadana
1)
Vigilancia preventiva
2)
Patrulla rural
f.
Ámbito social
g.
Prevención de incendios
h.
Limpieza
i.
Mantenimiento
j.
ECU “Can Domènech”
k.
Cooperativa de consumo y servicios Can Domènech,
COOP. C. LTDA
3-
Mesa de dirección de la “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I
PROPIETARIS DE CAN DOMÈNECH”
a.
Presentación de nuevas candidaturas
b.
Elección de la nueva mesa
c.
Aprobación de la nueva mesa
4-
Observaciones y preguntas.
viernes, 22 de junio de 2012
INTERNET EN CAN DOMÈNECH
Debido a los problemas varios que padecemos en nuestra
ubicación con las conexiones a Internet. Sea por falta de señal de ADSL vía
cable, por falta de señal de acceso a Internet por señal de radio o también por
los altos costes de la conexión a Internet por satélite.
En respuesta a muchas peticiones de la gran mayoría de
vecinos, la “Associació de Veïns i
Propietaris de Can Domènech” ha buscado, contactado y negociado con una
empresa entre varias especializadas y dedicada a dar servicio de internet por
señal de radio, el nombre de la empresa es “CELRAS”. Muchos de nosotros puede que ya la conozcamos
por haber contactado con ellos, antes no podían dar servicio por falta de
infraestructura y cobertura de servicio.
Después de las negociaciones llevadas a cabo por esta
AA/VV, “CELRAS” se ha comprometido a instalar las antenas repetidoras que sean
necesarias para cubrir nuestra urbanización, de forma que todos podremos
acceder al servicio de banda ancha con 1, 2 y 6 MB (mínimo 25 altas).
El sistema es muy práctico y sencillo, sin grandes
instalaciones y por un precio de instalación muy asequible. Las cuotas al mes
son diferentes, según los Mb contratados.
|
Contratado
|
Euros instalación solo para miembros de la AA/VV
|
Cuota mensual
|
|
1 Mb
|
80,00 €
|
7,00 €
|
|
2 Mb
|
80,00 €
|
12,00 €
|
|
6 Mb
|
80,00 €
|
22,00 €
|
Los interesados en esta oferta pueden contactar con la
“Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech”
o venir al local social
el día 22 de junio del 2012 de 18:00 a 20:00 horas.
lunes, 18 de junio de 2012
AQUALIA, Estos son los resultados de la reparación del deposito de agua.
Un año después de las reclamaciones de la AA/VV, al fin han hecho el trabajo, no gratis, pero buen trabajo. Al menos estaremos seguros de que no se rompa del todo y que no se malgaste el agua.
Un año después de las reclamaciones de la AA/VV, al fin han hecho el trabajo, no gratis, pero buen trabajo. Al menos estaremos seguros de que no se rompa del todo y que no se malgaste el agua.
![]() |
| Antes (Febrero del 2011) |
![]() |
| Después (Mayo 2012) |
![]() |
| Antes (Febrero 2011) |
![]() |
| Después (Mayo 2012) |
INTERNET SATÉLITE
Internet por satélite para los miembros de la asociación de vecinos:
- 6Mb (Reales) a partir de julio 2012 10Mb
- 39,00 €/Mes cuota mínima
- 100,00 € instalación
- Permanencia 1 año
- Material gratis (Parabólica, router, etc.)
- Posibilidad de teléfono fijo por 9,00 €/mes, con 500 minutos de llamadas a fijos, 0,08 €/minuto a móviles sin establecimiento de llamadas y contado por segundos. Exceso de minutos a fijos 0,01 €/minuto contado por segundos.
Este sistema es el mas fiable en nuestras condiciones orográficas. Siendo mas de 25 interesados, podremos negociar para sacar algún beneficio más.
Por favor los interesados que se presenten el sábado 23/06/2012 a las 18:00h en el local social.
ACTOS DE VANDALISMO EN CAN DOMÈNECH
Vecinas y vecinos.
Esto que podéis leer debajo de estas primeras lineas es una carta escrita por una vecina/o de nuestra urbanización y dirigida a todos los vecinos con la intención de informar de unos actos de vandalismo y vergonzosos que ha estado sufriendo estos últimos días. Lo peor es que la familia que ha estado viviendo el ultimo año en la misma vivienda, también sufrió actos de vandalismo similares a estos ocurridos recientemente. Inexplicablemente, en esta urbanización tenemos algún vecino/a que no atiende a razones y actúa de forma antisocial, con una demostrada carencia de educación cívica de la que todos (creo yo) nos deberíamos sentir avergonzados de compartir vecindario. Por estas razones les pedimos a todos os vecinos que informen de cualquier movimiento sospechoso, para intentar erradicar y poder vivir en paz.
Saludos, Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech.
=================================================================
Nos sentimos indignados por la falta de respeto por parte de algunas personas en la urba.
Somos muchos los que convivimos en la misma urbanización, en la qué, estamos intentando entre todos, sea un espacio tranquilo y digno para nuestras familias.
No poder dejar un coche aparcado, en una via tranquila, sin molestar a nadie, y en un espacio propicio para ello, sin ningún tipo de señal prohibitiva, ningún vado particular y encontrar de la noche a la mañana y en 3 ocasiones distintas y repetidas, que te incrustan un tornillo en la hendidura de cada rueda (en la misma posición en las dos), nos crea desconfianza y decepción a la vez.
Está claro, dada la repetición del hecho y la exactitud de las formas, qué se trata de un atentado expreso y con alevosia (no fortuito).
Somos una familia respetuosa, y tan sólo pedimos que se nos trate cómo tal. Queremos compartir nuestra queja e indignación por los hechos acontecidos en ésta semana. Y tan sólo, poder tener el derecho a expresarnos libremente en ésta, nuestra urbanización, al igual qué, tener derecho a aparcar nuestro coche en una via libre, cómo hasta ahora.
Y, aprovechar para invitar a los causantes del hecho, a qué, a partir de ahora se comporten con respeto… IGUAL QUE LOS DEMÁS LO HACEMOS CON ELLOS ¡!!.
Muchas gracias.
==================================================================
jueves, 24 de mayo de 2012
Rehabilitación del camino de la Virgen
El "Ajuntament de Tordera" y en concreto su Concejal de Obras-Medio Ambiente y Mantenimiento el Sr. Carles Autet, han cumplido con su palabra, al menos por ahora.
El pasado viernes tuvimos una reunión los miembros de la Mesa de Dirección de la "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech", reunión en la que le pedimos que nos aportase medios mecánicos para poder rehabilitar el camino (indicado en la foto aérea) con la intención de facilitar el paso de los camiones y/o medios de bomberos, ADF, Protección Civil o sencillamente el de las personas que quieran pasear andando o en bicicleta. El camino en cuestión estaba muy deteriorado, hace unos meses ya pusimos (los de la AA/VV) un tubo que canalizaba las aguas del torrente, lógicamente, después de tantas lluvias torrenciales, este camino estaba completamente inaccesible y sobretodo, lo que es peor, en caso de incendio forestal hubiese sido imposible poder pasar con los medios de los bomberos para sofocar este hipotético incendio forestal. Ahora si, la maquina Retro-excavadora del "ajuntament de Tordera" ha estado trabajando en el camino y canalizaciones de aguas del torrente. Ahora dentro de lo peligroso que sería un incendio en nuestro entorno, podemos estar algo mas tranquilos, pero claro siempre con mucha atención, vigilancia y rigiéndose estrictamente por la normas de seguridad establecidas para estos temas.
Está claro que no hemos acabado de arreglarlo todo, pero el compromiso del "Ajuntament de Tordera" con esta AA/VV, es que seguirá enviando la retro-excavadora de vez en cuando para continuar con los arreglos. Precisamente, uno de estos arreglos será darle continuidad al camino que empieza en la entrada de la carretera de Hortsavinyà pasando por el pozo del puente en la parte baja del Carrer Gran, también pasando por donde están los buzones, cruzando la Avda. Andalusia y llegando finalmente a la zona de petanca que queda justo encima de la balsa de agua, esta es la intención, poco a poco lo haremos con la ayuda de todos.
Muchas gracias.
"Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech"
martes, 15 de mayo de 2012
QUIÉN LA HA VISTO Y QUIÉN LA VE.
¡Cómo ha cambiado todo¡
Me refiero a nuestra urbanización: Can Domènech.
Hasta hace bastante poco, decepcionaba el panorama
desolador que se apreciaba, pleno de profundos hoyos y baches por todos lados,
pilas de tierras y escombros, basuras por doquier, y todos los elementos que
nos deprimían.
Afortunadamente, hubo gente decidida a
terminar con todo esto, y con el apoyo masivo de todos los vecinos, hemos
logrado, no sin algunos contratiempos, que esa deplorable imagen que brindaba
nuestra urbanización, cambiara, y hoy, aquella decepcionante imagen, ha
cambiado totalmente, por lo que ahora hemos salido por fin del aspecto
tercermundista, para dar una imagen que nos enorgullece.
El optimismo nos ha invadido, y nos vemos motivados
a mantener y mejorar esos logros.
Todavía quedan flecos por mejorar, pero a
pesar de la crisis que nos asola, con ánimo y fe, seguiremos intentado
solucionarlos, apoyando a los que se preocupan de que estas iniciativas no se detengan.
Antes era un verdadero riesgo dar un paseo
por la calle, aunque más no fuera, aventurarse a llevar la basura al punto de
recogida, ya que era necesario ir esquivando los hoyos. Y no digo si había
llovido, ya que corríamos el riesgo de recibir una ducha de agua estancada al
paso de los coches.
Eso ha cambiado, a cada rato veo pasar
paseando, tanto parejas, familias o simplemente amigos, y hasta una señora en
su silla de ruedas, cosa impensable anteriormente.
En estos días, después del paso de los
recortadores de hierba, da la impresión de un paisaje parejo y aterciopelado, a
pesar de lo agreste del terreno. Una enorme alfombra negra ocupa el sitio que
antes ocupaban nuestras “bombardeadas” calles.
Me siento orgulloso de estos logros, y me
siento orgulloso de los que con empeño y nuestro apoyo lo hicieron posible, y
animo a todos a seguir en este plan, para pasito a pasito seguir avanzando.
Un abrazo a todos
Rafael Borrell Viñas
lunes, 19 de diciembre de 2011
Reparación del depósito de agua Nº4
AQUALIA, cumpliendo con lo previsto, ya ha iniciado la reparación programada del deposito de agua Nº4 de "Can Domènech" la semana próxima finalizaran los trabajos.
Esto no quiere decir que estemos completamente de acuerdo con la gestión de AQUALIA, nada mas lejos de la realidad, pero al menos ganaremos en seguridad y calidad del agua.
Necesitamos el apoyo de todos los vecinos para poder presionar mas a la compañía del agua AQUALIA y al Ajuntament de Tordera. Tenemos que conseguir una revisión de los costes de la factura del agua. Pero si no nos ayudamos entre todos, será muy difícil conseguir cualquier cosa.
Animo y colaboren con la "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech".
Animo y colaboren con la "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



Ajuntament de Tordera




.jpg)









