jueves, 24 de mayo de 2012

Rehabilitación del camino de la Virgen

El "Ajuntament de Tordera" y en concreto su Concejal de Obras-Medio Ambiente y Mantenimiento el Sr. Carles Autet, han cumplido con su palabra, al menos por ahora.
El pasado viernes tuvimos una reunión los miembros de la Mesa de Dirección de la "Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech", reunión en la que le pedimos que nos aportase medios mecánicos para poder rehabilitar el camino (indicado en la foto aérea) con la intención de facilitar el paso de los camiones y/o medios de bomberos, ADF, Protección Civil o sencillamente el de las personas que quieran pasear andando o en bicicleta. El camino en cuestión estaba muy deteriorado, hace unos meses ya pusimos (los de la AA/VV) un tubo que canalizaba las aguas del torrente, lógicamente, después de tantas lluvias torrenciales, este camino estaba completamente inaccesible y sobretodo, lo que es peor, en caso de incendio forestal hubiese sido imposible poder pasar con los medios de los bomberos para sofocar este hipotético incendio forestal. Ahora si, la maquina Retro-excavadora del "ajuntament de Tordera" ha estado trabajando en el camino y canalizaciones de aguas del torrente. Ahora dentro de lo peligroso que sería un incendio en nuestro entorno, podemos estar algo mas tranquilos, pero claro siempre con mucha atención, vigilancia y rigiéndose estrictamente por la normas de seguridad establecidas para estos temas.
Está claro que no hemos acabado de arreglarlo todo, pero el compromiso del "Ajuntament de Tordera" con esta AA/VV, es que seguirá enviando la retro-excavadora de vez en cuando para continuar con los arreglos. Precisamente, uno de estos arreglos será darle continuidad al camino que empieza en la entrada de la carretera de Hortsavinyà pasando por el pozo del puente en la parte baja del Carrer Gran, también pasando por donde están los buzones, cruzando la Avda. Andalusia y llegando finalmente a la zona de petanca que queda justo encima de la balsa de agua, esta es la intención, poco a poco lo haremos con la ayuda de todos.
Muchas gracias.
"Associació de Veïns i Propietaris de Can Domènech" 







martes, 15 de mayo de 2012

QUIÉN LA HA VISTO Y QUIÉN LA VE.


¡Cómo ha cambiado todo¡
Me refiero a nuestra urbanización: Can Domènech.
Hasta hace bastante poco, decepcionaba el panorama desolador que se apreciaba, pleno de profundos hoyos y baches por todos lados, pilas de tierras y escombros, basuras por doquier, y todos los elementos que nos deprimían.
Afortunadamente, hubo gente decidida a terminar con todo esto, y con el apoyo masivo de todos los vecinos, hemos logrado, no sin algunos contratiempos, que esa deplorable imagen que brindaba nuestra urbanización, cambiara, y hoy, aquella decepcionante imagen, ha cambiado totalmente, por lo que ahora hemos salido por fin del aspecto tercermundista, para dar una imagen que nos enorgullece.
El optimismo nos ha invadido, y nos vemos motivados a mantener y mejorar esos logros.
Todavía quedan flecos por mejorar, pero a pesar de la crisis que nos asola, con ánimo y fe, seguiremos intentado solucionarlos, apoyando a los que se preocupan de que estas iniciativas  no se detengan.
Antes era un verdadero riesgo dar un paseo por la calle, aunque más no fuera, aventurarse a llevar la basura al punto de recogida, ya que era necesario ir esquivando los hoyos. Y no digo si había llovido, ya que corríamos el riesgo de recibir una ducha de agua estancada al paso de los coches.
Eso ha cambiado, a cada rato veo pasar paseando, tanto parejas, familias o simplemente amigos, y hasta una señora en su silla de ruedas, cosa impensable anteriormente.
En estos días, después del paso de los recortadores de hierba, da la impresión de un paisaje parejo y aterciopelado, a pesar de lo agreste del terreno. Una enorme alfombra negra ocupa el sitio que antes ocupaban nuestras “bombardeadas” calles.
Me siento orgulloso de estos logros, y me siento orgulloso de los que con empeño y nuestro apoyo lo hicieron posible, y animo a todos a seguir en este plan, para pasito a pasito seguir avanzando.
Un abrazo a todos
Rafael Borrell Viñas