domingo, 3 de octubre de 2010

CARTA DE DECLARACIÓN DE INTENCIONES


Con el objetivo de mejorar el deplorable estado en él se encuentran las calles y en general todo lo que en común tenemos en nuestra urbanización CAN DOMÈNECH, un pequeño grupo de vecinos y propietarios, hemos decidido hacer un intento de poner en marcha una “Asociacion de Vecinos y Propietarios”.

Una organización vecinal, de nueva generación, con personas nuevas y ajenas a todo cuanto anteriormente haya podido ser algún tipo de organización o asociación de nuestra urbanización. Sin intereses privados, sin ningún tipo de interés político o proyección política, con nuevos objetivos y formas, con muchas ganas de luchar por lo que por derecho nos pertenece. De momento consta únicamente de diez vecinos propietarios interesados en colaborar trabajando en iniciativa, son los mismos y únicos con los que de momento hemos tenido alguna conversación de este tipo, estando de acuerdo todos, y por esta razón, creemos que esta iniciativa debería ser abierta a todos y cada uno de los vecinos propietarios. Creemos estar seguros de que no existe ni siquiera un solo vecino de esta urbanización que esté mínimamente contento o de acuerdo con la gestión de nuestros impuestos, que por parte del ayuntamiento gestionan y tampoco con la gestión de los servicios de mantenimiento que ellos arbitrariamente controlan.
A través de esta carta de declaración de intenciones, queremos expresar nuestro interés en invitar a todos los vecinos propietarios a colaborar con nuestro proyecto y aportar sus ideas e inquietudes de carácter urbanístico, cultural, deportivo, educativo, social y económico, etc.

No dejemos que jueguen, que malgasten, que prevariquen o que malversen nuestra aportación económica en forma de impuestos, nuestro entorno, nuestro dinero y todo cuanto tenemos en CAN DOMÈNECH está claramente en juego. Cada día que pasa, es un día mas que las personas responsables del Ayuntamiento de Tordera siguen ignorando nuestra URBANICAZIÓN CAN DOMÈNECH, y siguen malgastando en lugares ajenos a nuestra urbanización nuestro dinero, sin hacer ningún tipo de inversión, ni tan siquiera en un minino de mantenimiento, tapando los agujeros del de las calles con TIERRA (esto es únicamente un ejemplo de cientos que se podrían documentar), poniendo a en gran RIESGO LA SEGURIDAD de nuestros mayores, hijos, amigos, familia, medios de transporte y por supuesto nosotros mismos.

Los primeros objetivos que tenemos son:
  1.   Señalizar las zonas de peligrosidad peatonal y rodada.
  2.   Exigir una pronta y eficaz reparación de las calles con medios a norma legal, evidentemente no TIERRA.
  3.   Revisar y reparar las conducciones de aguas pluviales.
  4.   Pedir un cronograma de intervenciones de mantenimiento continuado.
  5.   Pedir la colaboración de los vecinos propietarios en la redacción de los proyectos de mejora, con el fin de exponer también nuestro criterio con interés de reducir los costes que tendremos que pagar.
  6.   Un trato por igual al resto de los vecinos del municipio.
  7.   Explicaciones del porque ciertas tasas impuestas por el Ayuntamiento o autorizadas por ellos, como es el caso de AQUALIA.
  8.   Exigir a AQUALIA la reparación definitiva de las catas que en su momento se hicieron para reparaciones de la canalización de agua en mal estado, algunas de más de un año abiertas y muy peligrosamente abandonadas sin cerrarlas definitivamente con técnicas ajustes a la legalidad y seguridad vial.